¿SABES COMO Y POR QUÉ AGREGAR REALIDAD AUMENTADA A TU EMPRESA? AQUÍ TE LO CONTAMOS - XY STUDIOS

¿SABES COMO Y POR QUÉ AGREGAR REALIDAD AUMENTADA A TU EMPRESA? AQUÍ TE LO CONTAMOS

Actualmente escuchamos hablar de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AV) pensando que son lo mismo, pero son dos conceptos completamente diferentes, que se diferencian una de otra sustancialmente; la realidad virtual es básicamente la creación de mundos inexistentes y totalmente digitales y la realidad aumentada es complementar el entorno real con el digital, reproduciendo objetos o animaciones brindando diferentes alternativas.

La realidad aumentada es una manera en que los desarrolladores de dicha tecnología, buscan mejorar esa realidad; por ello, las empresas actualmente están haciendo uso de ese gran potencial tridimensional de imaginación y creatividad, para ofrecer sus servicios y productos al público.

Algunas de las características principales que hacen de la realidad aumentada una excelente herramienta para agregar a tu empresa son:

  • La realidad aumentada utiliza el entorno real más cercano para transformarlo en información digital, complementando lo que se percibe a través de los sentidos.
  • En algunas ocasiones no se necesita de un dispositivo que deba llevar el usuario; puede ser un teléfono o una pantalla interactiva que brinden la posibilidad de utilizar la realidad aumentada.
  • Las aplicaciones que ha encontrado la realidad aumentada en diversos campos como la información, la educación, el deporte y la medicina han logrado importantes avances; en el área médica, por ejemplo, ha permitido visualizar los vasos sanguíneos proyectándolos sobre la piel para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.
  • La realidad aumentada maneja su relación comercial, con base en la venta online de servicios y productos; un ejemplo de ello, es tener la imagen real de un salón y una empresa de muebles, en donde por medio de información digital verías como quedarían en dicho espacio, para realizar una compra más segura.
  • Por medio de esta tecnología, cada empresa tiene la oportunidad de crear experiencias inolvidables para los usuarios, ya que a través de la realidad aumentada el público tiene mayor recordación de la marca o el producto por medio de lo que vieron, sintieron o escucharon.
  • A través de la realidad aumentada se pueden crear cosas nuevas y diferentes para captar la tención del público, lo cual crea una ventaja frente a la competencia, lo cual se llama diferenciación.
  • Un punto a favor cuando una compañía utiliza la realidad aumentada como parte del dinamismo e innovación de la marca, es que se puede dar vida y agregar personalidad a ciertos elementos como el slogan o el logo de la empresa.
  • La realidad aumentada debe ir de la mano con una buena estrategia de marketing que, a corto plazo, logra cautivar al público, quien empieza a identificarse con la marca y la convierten en una de sus preferidas.

La realidad aumentada y el desarrollo de sus aplicaciones son la tendencia tecnológica del momento; es un mecanismo extremada mente útil, para mejorar los diferentes servicios que ofrece tu empresa, entre las cuales se encuentran una serie de ventajas que ayudarían a posicionarla aún más en el mercado:

  • Posibilidad de hacer una presentación de forma independiente e hiperrealista, en donde el cliente podría ver el producto, moverse alrededor de él y visualizarlo desde cualquier punto.
  • Puedes añadir la realidad aumentada incluso al packaging de determinados artículos, proporcionando un valor añadido a estos.
  • Con este tipo de tecnología se brinda la posibilidad al cliente de obtener una nueva experiencia, novedosa, segura y atractiva.

Incluir la realidad aumentada como parte de tu empresa, hará que la lleves a otro nivel; incluso Microsoft está creando elementos tecnológicos que, en un futuro cercano, buscan liberar al usuario del uso de la pantalla fija, para que pueda proyectar sus servicios o productos sobre superficies como una pared o una mesa, de manera holográfica.

Existen infinidad de posibilidades para aplicar la realidad aumentada a tu negocio y en XYStudios combinamos múltiples tecnologías diseñando y produciendo entornos y contenidos virtuales realistas que ofrecen al usuario una experiencia única y diferente, al momento de interactuar con dispositivos de una manera atractiva y envolvente.

Ofrecer un contenido de alto impacto y de gran calidad es nuestra razón de ser; convertirnos en aliados de cada uno de tus proyectos es nuestro objetivo a través de la innovación, en donde logramos que tus ideas brillen y destaquen tu marca, generando valor y recordación de la misma.

La realidad aumentada llegó para quedarse y no es una simple tendencia del momento; en unos cuantos años formará parte integral del marketing de cualquier negocio o empresa, como un factor que garantizará el éxito en todos los ámbitos, tanto comerciales, como de investigación, educación y conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *