El video mapping: Cuando la magia comienza - XY STUDIOS

El video mapping: Cuando la magia comienza

video Mapping

Que tus clientes vean cómo tus productos cobran vida. Que logren tener una experiencia inolvidable en la que viven tu marca. Que de repente tu logo proyectado en cualquier superficie parezca caer en las manos de tus usuarios.

Esa es la magia del video mapping. Una modalidad compleja de visualización de imágenes y de historias, llena de detalles tecnológicos, técnicos, creativos y logísticos.

Se trata de la adaptación absolutamente precisa de imágenes de video sobre una superficie, ya sea una pantalla, una fachada, un espacio o un producto. Cualquiera que sea la forma y el volumen que tenga la superficie, las imágenes deben calzar a la perfección en esas dimensiones.

Es una experiencia innmersiva

El video mapping ofrece una de las experiencias inmersivas más sensoriales y emotivas, y logra de forma efectiva y estratégica objetivos comunicativos complejos. Para ello, echa mano de la interacción y la perfecta mezcla entre arte, tecnología y experiencia social.

Es por su complejidad que la producción de un video mapping conlleva equipos robustos de trabajo, compuestos por profesionales de diversas áreas: director general y estratégico, comunicadores, narradores, ingenieros, técnicos, creativos, animadores, diseñadores, sonidistas, entre otros.

Además, la infraestructura tecnológica necesaria para llevar a cabo con éxito un proyecto de video mapping debe ser robusta, funcional y de altos estándares. De lo contrario, la experiencia final puede verse entorpecida y generar efectos contrarios sobre el público y resultados contraproducentes para la marca.

Mira en este enlace uno de nuestros trabajos de video mapping ↓ ↓

Visita nuestro portafolio y conoce más de nuestro trabajo.